News Flash

Home-Spanish

Posted on: November 22, 2016

La División de Seguridad del Empleo de NC divulga información sobre el seguro federal de desempleo

La División de Seguridad de Empleo ha recibido orientación oficial del Departamento de Trabajo de EE. UU. Sobre cómo implementar los tres programas de desempleo de la Ley CARES federal.

Están trabajando lo más rápido posible para modificar sus sistemas para asegurarse de que las personas reciban pagos adecuados y precisos. Si se le debe algún beneficio antes de la implementación completa de estos programas, se le pagará retroactivamente.

La División tiene la intención de implementar los programas en el siguiente orden.

  1. Compensación federal de desempleo pandémico (FPUC): este programa proporciona $ 600 adicionales en beneficios semanales de seguro de desempleo a los reclamantes elegibles. Actualmente estamos probando nuestro sistema para este programa y anticipamos hacer los primeros pagos antes del 17 de abril de 2020.
  2. Asistencia de desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés): este programa brinda compensación por desempleo a personas que no son elegibles para el seguro de desempleo regular o cualquier extensión al seguro de desempleo. Esto proporcionará beneficios a los trabajadores independientes elegibles y a los contratistas independientes. Anticipamos que el sistema estará listo para aceptar reclamos por esta asistencia alrededor del 25 de abril de 2020.
  3. Compensación de emergencia por desempleo pandémico (PEUC): Este programa proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios para aquellos que han agotado sus beneficios estatales de desempleo. Todavía no está disponible un cronograma definitivo para completar las actualizaciones del sistema para este programa.

La División continuará brindando actualizaciones sobre la elegibilidad y cómo solicitar estos beneficios.

Visite la página de la división para obtener más información.

Información adicional...
Facebook Twitter Email