Seguro de desempleo y beneficios

COVID-19 ha creado una demanda sin precedentes de beneficios de seguro de desempleo para los empleados. La División de Seguridad del Empleo de Carolina del Norte es la agencia encargada de administrar los beneficios estatales y federales de desempleo. A continuación encontrará información sobre cómo solicitar asistencia y respuestas a otras preguntas frecuentes.

Solicitud de beneficios del seguro de desempleo

El sitio web de la División de Seguridad del Empleo es la forma más rápida y eficiente de presentar un nuevo reclamo. Visita su sitio para crear una cuenta y comenzar el proceso de solicitud. 

Asistencia Federal de Desempleo

La División de Seguridad de Empleo ha recibido orientación oficial del Departamento de Trabajo de EE. UU. Sobre cómo implementar los tres programas de desempleo de la Ley CARES federal. La agencia ahora está trabajando para modificar rápidamente sus sistemas para garantizar que las personas reciban pagos adecuados y precisos. Los solicitantes que deban beneficiarse antes de la implementación completa de estos programas recibirán un pago retroactivo.

DES tiene la intención de implementar los programas en el siguiente orden.

  1. Compensación federal de desempleo pandémico (FPUC): este programa proporciona $ 600 adicionales en beneficios semanales de seguro de desempleo a los reclamantes elegibles. Actualmente estamos probando nuestro sistema para este programa y anticipamos hacer los primeros pagos antes del 17 de abril de 2020.
  2. Asistencia de desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés): este programa brinda compensación por desempleo a personas que no son elegibles para el seguro de desempleo regular o cualquier extensión al seguro de desempleo. Esto proporcionará beneficios a los trabajadores independientes elegibles y a los contratistas independientes. Anticipamos que el sistema estará listo para aceptar reclamos por esta asistencia alrededor del 25 de abril de 2020.
  3. Compensación de emergencia por desempleo pandémico (PEUC): Este programa proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios para aquellos que han agotado sus beneficios estatales de desempleo. Todavía no está disponible un cronograma definitivo para completar las actualizaciones del sistema para este programa.

Visite la División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte Asistencia Federal de Desempleo página para aprender más.  

Beneficios de desempleo visuales

programs_sm3_umemployment form_des

Preguntas frecuentes

La División de Seguridad del Empleo de Carolina del Norte ha reunido las siguientes preguntas frecuentes relacionadas con COVID-19 y los cambios en los beneficios del seguro.

Preguntas frecuentes para personas que solicitan desempleo

Preguntas frecuentes para empleadores

Hoja de consejos sobre beneficios de desempleo 

Cambios al seguro de desempleo 

El 17 de marzo firmó el gobernador Roy Cooper Orden ejecutiva 118, Hacer que los beneficios del seguro de desempleo estén más ampliamente disponibles. Según la División de Seguridad de Empleo, los siguientes cambios están vigentes para las personas elegibles para los beneficios debido a COVID-19:

Periodo de espera. Normalmente, las personas no reciben el pago durante la primera semana de su solicitud de desempleo; este es el período de espera de una semana. El período de espera de una semana no se aplica a las personas que presentan la declaración como resultado directo de COVID-19.

Nota: Después de presentar su reclamo, su último empleador tiene, por ley, 10 días para responder a DES sobre su reclamo. No se liberarán pagos hasta después de este período de 10 días. Si no hay problemas con un reclamo, las personas generalmente reciben el pago dentro de los 14 días posteriores a la presentación de su reclamo inicial.

Requisitos de búsqueda de trabajo. La Orden Ejecutiva 118 permite que se renuncien algunos requisitos para las personas que solicitan desempleo debido a COVID-19. Si está presentando una solicitud debido a COVID-19, puede responder "sí" a la siguiente pregunta sobre la Certificación Semanal: "¿Buscó trabajo?"

Nota: Los requisitos para realizar una búsqueda de trabajo y poder y estar disponible para trabajar todavía están vigentes para las personas que solicitan el desempleo por razones distintas a COVID-19. 

No se aplicarán cargos a la cuenta del empleador por los beneficios pagados como resultado directo de COVID-19.

Lea la orden ejecutiva completa 

NC Works Career Center

El Centro de Carreras de NC Works en Durham está actualmente cerrado al público. Sin embargo, los residentes aún pueden acceder a los recursos virtualmente. Para acceder a esos recursos, por favor visite su sitio web.

Tenga en cuenta que los cierres de oficinas no afectan el acceso a NCWorks Online. Los solicitantes de empleo pueden continuar recibiendo servicios de búsqueda de empleo y crear hojas de vida. Los empleadores aún pueden recibir servicios de reclutamiento. Si su Centro de Carreras de NCWorks local cierra, la mayoría de los servicios aún se pueden realizar en línea.

Visitar NCWorks Online.